domingo, 3 de abril de 2016

ROL DE INVESTIGADOR



De acuerdo con Inciarte (1998), corresponde  a una concepción del sistema educativo en la cual el estudiante como profesional hace de su acción una indagación constante que lo lleva a interpretar y comprender los procesos de aprendizaje durante su práctica escolar comunitaria.
Efectivamente, el sistema educativo venezolano establece, como normativa legal, en la Resolución N: 1 (1996), Que el docente cumplirá funciones de investigación  y considerara las estrategias  de aprendizaje como hipótesis de acción, para examinarlos y comprender su eficacia, a fin de mantenerlos, modificarlos o sustituirlos.
FUNCIONES;
1.      Identificar problemas prioritarios  de la realidad educativa, social, local, regional, nacional y /o mundial.
2.      Caracterizar, describir, analizar  e interpretar los problemas de la realidad, socio educativo local, regional, nacional y mundial.
3.      Aplicar y validar enfoques y modelos teóricos, metodologías que permitan el desarrollo de la educación y de las disciplinas que estudian el proceso educativo.
4.      Experimentar modelos, métodos, estrategias y medios educacionales que le sirvan para introducir innovaciones que mejoren la calidad de la vida de la educación  venezolana y el intercambio entre teoría, practica y desarrollo personal.

El Rol de Investigador tuvo como lugar de aplicación  E.S.A. Dr. Ramón Reinoso Núñez, ubicada  en el estado Zulia, municipio  Maracaibo, parroquia Caracciolo Parra Pérez, Urb. La Victoria I etapa, Av. 72 A con calle 68 B en las siguientes fechas  19/10/2015 y  23/10/2015, para la recolección de datos se utilizó las técnicas de observación directa y como instrumento el diario de campo.










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