domingo, 3 de abril de 2016

ROL DE GERENTE

Son las acciones que desarrollan los procesos administrativos de una organización educativa como planificar, organizar, dirigir y controlar la labor docente dentro y fuera del aula. Para ello, se debe entender la naturaleza de la gestión.
Funciones:
·        Diagnosticar las situaciones que enfrenta dentro o fuera del aula, relacionadas con el proceso administrativo gerencial educativo.

·        Tomar decisiones negociadas, consensuadas y acordes con el diagnóstico efectuado.

·        Evaluar con criterios científicos el alcance y efectividad de las acciones emprendidas para resolver los problemas educativos planteados en la comunidad, institución y aula.

·        Ejecutar actividades relativas a la conducción del proyecto educativo de la institución.
Tareas:
Participar en el diagnóstico de necesidades y problemas de la institución, satisfacer los requerimientos de las demandas sociales, organizar actividades académico-administrativas en el plantel, programar actividades dentro y fuera del aula en función del PEIC y promover la puesta en práctica de nuevos enfoques, aplicados a los procesos de aprendizaje.
También, debe elaborar propuestas de acción para optimizar el funcionamiento académico de la institución, utilizar y producir datos estadísticos e información técnica para la planificación y ejecución de sus funciones en el proyecto educativo de la escuela, desarrollar investigaciones que favorezcan el uso efectivo de los recursos, e integrar grupos de trabajo que contribuyan a mejorar el funcionamiento institucional.

Además, le toca liderizar procesos de cambio en el nivel institucional y local, acompañar dentro y fuera del aula del aula al personal docente, estimular el espíritu de superación entre los miembros de la institución, mantener buena relación con los entes de la comunidad e iniciar o impulsar actividades que estimulen la recreación y salud mental y física de los integrantes de la escuela y de la colectividad.
 
 
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario